domingo, 1 de enero de 2012

Colocar plug 3 ½ y fuente auxiliar a bocinas Sony Ericsson MPS – 75 (Modificación)

La semana pasada mi padre me regalo unas bocinas Sony Ericsson MPS – 75, gran dilema pues no tengo un celular de la marca y menos con ese tipo de entrada, investigando en mis notas de estudio encontré un esquema de conexión del tipo de entrada de los celulares que usan esas bocinas y decidí postearlo.

Bueno el tipo de entrada se llama “FastPort” y es un plug propio de la marca Sony Ericsson, fue utilizado en sus teléfonos móviles entre 2005 y 2010, sus funciones facilitan la transferencia de datos, carga, conexión de auriculares y de los altavoces.

Esta interfaz fue utilizada en los celulares de esta marca los cuales te listo a continuación:

Fast Port
C702, C902, C905, F305, G502, G700, G705, G900, K205i, K310i, K220i,K320i, K330, K510i, K530i, K550i, K610i, K630i, K660i, K750i, K770i, K790i, K800i, K810i, K850i, M600i, P1i, P990i, R300, R306, S302, S500i, T303, T650i, T700, W200i, W300i, W350i, W380i, W550i, W580i, W595, W610i, W660i, W700i, W710i, W760i,W800i,W810i W850i,W880i, W890i, W900i, W902, W910i, W950i, W960i, W980, Z250i, Z310i, Z320i, Z530i, Z550i, Z555i, Z610i, Z710i, Z750i, Z770i, Z780i



Ahora te mostrare la disposición de estos pines: 

Conocido esto veremos la lista de materiales que usaremos para poder realizar dicha modificación a nuestras bocinas:

  1. Cautín
  2. Soldadura
  3. Pasta para soldar
  4. Desarmador con punta Philips (cruz)
  5. Desarmador con punta slotted (plana)
  6. Cúter
  7. Cable de audífono de 3 vías (pondría medidas pero depende en gran medida de tus necesidades)
  8. Plug de 3 ½ estero
  9. LED rojo o verde
Ya que conocemos el LayOut de los pines de conexión podemos deducir cuales son los que necesitamos, ahora abriremos las bocinas, sigue este video para que aprendas a desmontar las bocinas:

  

Ahora que tenemos el circuito expuesto, en la figura 1 podemos identificar los pin que necesitamos para nuestro proyecto y seguir los pasos:
Si seguiste todos los pasos así es como debe haber quedado:



Ya no nos queda más que hacer que conectar el extremo del cable de alimentación que soldamos a cualquier fuente de alimentación con un voltaje dentro del rango de 3.5VCC a 5VCC.

Que lo disfrutes!!! espera otros post.

66 comentarios:

  1. Hola amigo esta super tu ayuda solo una cosa al soldar el led se lo coloca en serie o en paralelo gracias.

    ResponderEliminar
  2. Que tal marvij, gracias por el comentario; el led se coloca en paralelo pues si lo colocas en serie el circuito no funcionaria, este es meramente indicativo así que si lo deseas puedes omitir si inclusión. Saludos…

    ResponderEliminar
  3. de donde saco el cable comun, me refiero a de que tipo de cable de audio usas? de audifonos? o que tipo de cable de audio usas? saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Dario, asi es, el cable q uso como entrada de audio es un cable de audifonos q ya tenia en des-uso, pero puede serbir cualquier cable de 3 polos lo suficientemente delgado para entrar en el compartimiento de la bocina sun que se force nada...

      Eliminar
  4. oye una pregunta yo kiero conectar la pila y cargar con el cable usb pero donde la conecto los cables de usb para q carge la pila en q pin conecto el usb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel, mira para la coneccion que deseas el pin 1 del usb es el encargado de la carga positiva y nos entrega 5v a + o - .05 amp,el pin 4 es comun o gnd en su caso polo negativo... si ya tienes el circuito cargador espero lo puedas compartir para publicar un tuto con esa adaptacion, saludos...

      Eliminar
  5. Hola amigo tengo una pregunta con tema similar, consegui unas bocinas mds60 las de base blanca pero quiero modificarlas a plug 3.5 pero mo encuentro diagramas por ningun lado, tendras algo de informacion?? Seria de gran ayuda y hasta puedo subir un tutorial para ayudar a otros con la mosma inquietud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal pierre puedes usar este mismo tutorial para ello, el pin-out del circuito es exactamente el mismo, solo localizas tus pines, soldas y listo, si necesitas mas ayuda, mandame fotos detalladas de tus bocinas desarmadas y del pcb y creamos un tuto al respecto... te agrada la idea??? saludos.

      Eliminar
    2. Estoy liado con un MDS-60 del cual no hay información alguna, y es más complicado hacerlo funcionar, tengo conectado el jack de 3.5 pero no funciona solo, hay que tener puesto el móvil sony ericsson en la base para que el jack funcione. Tengo diversas fotos del aparato abierto.

      Os dejo un video: http://youtu.be/iBaVtXYIO6M


      Espero pronto respuestas.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Buenas noches a todos!!!!
      Ya supe como hacer funcionar las bocinas mds-60 jejeje
      Hagan las mismas conexiones que dice Gil-Tronix y por último pongan un puente entre los pines 4 y 9. Ese era el puente necesario para hacer creer a las bocinas que tienen conectado un celular.
      Yo monté las bocinas y el circuito en un viejo estuche de lentes y no es por nada pero quedaron muy bien jejeje
      Espero y alguien todavía lea este blog y les de uso a las bocinas.
      Saludos!!!!!!

      Eliminar
    4. podrias mostrarme tu diagrama? yo igual tengo unas mds 60

      Eliminar
  6. Hola, estoy haciendo mi bocina como la tuya, solo que me preguntaba si notaste que la placa se calienta mucho, aun no le agrego el led, este problema se arregla al agregar el led?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Eduardo, ninguno de los circuitos que he modificado se calienta en lo más mínimo, te recomiendo que verifiques cual es la etapa que se calienta, es decir si es la entrada de voltaje , la entrada o salida de audio, un componente especifico, etc. Tengo una idea vaga que apunta a la alimentación eléctrica, el voltaje nominal que soportan es en el orden de los 3.5 a 5.5 vcc, tal vez as superado este voltaje.

      Eliminar
  7. Un saludo... Quisiera tratar de conectar mis bocinas directamente a mi tablet (Galaxy Tab 3)... La idea que tengo es de al audio enviarlo con un plug de 3,5 mm como lo indicas en este foro, y a su alimentación de corriente conectarla con el puerto micro USB de la tablet... Si es posible hacer esto? O mejor aún enviar el audio y la corriente a la vez por el cable USB? Muchas gracias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. -Hola David, bueno en este tuto puedes encontrar de donde soldar la entrada de audio y como suministrar la alimentación del circuito, pero si a lo que te refieres es al pin-out del conector 3.5 y del USB, aún estoy trabajando en el tuto.

      -Con respecto a lo de conectarlo todo al puerto USB es posible pero no muy probable que podamos hacerlo, pues para este fin es necesario el recurrir a estudiar la tecnología OTG de google, diseñar un prototipo, escribir y compilar los drivers, armar el prototipo y probarlo, y bueno si sería un gran proyecto pero carezco de tiempo para poder hacer todo eso.

      Eliminar
  8. Y puedo hacer eso mismo pero con unas bocinas mas-100?
    Son las que traen un estuche integrado.
    Se podra poner una bateria externa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la verdad desconosco esas bocinas, pero si tienen el mismo terminal los pines son los mismos asi que puedes hacer el mismo procedimiento, y en caso de que el terminal sea distinto puedes sacarle fotos y enviarmelas por correo para ver que podemos hacer, saludos

      Eliminar
  9. que pasa si las pistas se queman se desaparecen?

    ResponderEliminar
  10. que pasasi las pistas desaparecen alguien me podria decir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, gracias por seguir esta publicación, desconozco que pistas fueron las que desaparecieron (es decir, si las de entradas de audio o las de corriente o todas), pero si las pistas se desaparecen lo ideal es seguir hasta donde entran en el operacional y soldar los terminales en ese punto así no desperdiciaras el circuito. Espero haberte ayudado Saludos.

      Eliminar
  11. todas las de audio,corriente desaparecieron como podria hacer que funcionen oh quedarian inservibles ya? otra cosa que es lo depero si las pistas se desaparecen lo ideal es seguir hasta donde entran en el operacional y soldar los terminales en ese punto así no desperdiciaras el circuito. Espero haberte ayudado Saludos. eso me lo podrias explicar-?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Juan, para responder tus preguntas lo que puedes hacer es encontrar cual es el circuito integrado encargado de la amplificación y buscar su hoja de datos, así podrás ver en que pin se encuentra cada función y así soldar los cables correctos a cada pin, saludos.

      Eliminar
  12. Tengo un problema con mis bocinas ya que al conectarles mi cel se escuchan poco o mas bien no con toda la potencia pero cuando pongo el radio en mi cel si se escucha muy fuerte eso a que se debe. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmmmm la verdad me faltan mas datos pero por lo que me dices puede ser posible que que tus canciones estén con poco volumen, pues si fuera un amplificador se escucharía bajo cualquier sonido, pruébalo con tus audífonos y veremos que pasa, saludos.

      Eliminar
  13. Hola Amigo, yo hice lo mismo pero con un modelo diferente, es un MS410. y lo conecto a un cargador portable de esos chinitos, le hice una entrada USB y es así como lo conecto. La pregunta es cuanto es el voltaje necesario para que funcionen y si no hay problema de que se me quemen, porque tengo entendido que son 5V y 0.5A de salida del cargador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que tal Mrocke la entrada es variable, va desde los 3.5v a los 5.5v, el amperage pues es mejor que este sobrado pero en teoría desde .25A debe funcionar sin problemas, con respecto a que se quemen lo dudo si no excedes los 5v y .5w (osea no le metas fuentes con audio muy elevado jeje) gracias por tu interés, saludos \oo/_

      Eliminar
  14. Amigo para conectarlo a la corriente eléctrica no se puede?

    ResponderEliminar
  15. hola amigo yo cuneto con una bocina mps-70 y mps-80 pero quisiera hacerte una pregunta sobre si en vez de ocupar un plug de 3.5 y un cable usb de alimentacion, si solamente se pudiera ocupar un cable usb para la alimentacion de la bocina y el envio del audio!! (lo que pasa es que tengo una pequeña bocina logitech que asi funciona todo lo hace desde el usb!), espero me puedas ayudar amigo, muchas gracias de antemano y estamos en contacto! saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal yomi claro que es posible el conectar todo desde un puerto USB disponible en la pc, pero para ello necesitamos crear una interface lógica que asocie nuestro montaje con la pc, para ello necesitamos saber acerca del protocolo de transmisión USB y saber cómo funciona una tarjeta de sonido, así podremos desarrollar nuestro proyecto. Aunque también está la salida fácil que sería comprar una sound card USB, abrirla y soldarle los pines descritos en mi proyecto a los pines de función de dicha tarjeta, saludos.

      Eliminar
  16. Como se le puede hacer con laa msd60?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Javier, el proceso es exactamente el mismo para todas las bocinas que usen el fast port como medio de conexión. Saludos

      Eliminar
    2. Buenas noches a todos!!!!
      Ya supe como hacer funcionar las bocinas mds-60 jejeje
      Hagan las mismas conexiones que dice Gil-Tronix y por último pongan un puente entre los pines 4 y 9. Ese era el puente necesario para hacer creer a las bocinas que tienen conectado un celular.
      Yo monté las bocinas y el circuito en un viejo estuche de lentes y no es por nada pero quedaron muy bien jejeje
      Espero y alguien todavía lea este blog y les de uso a las bocinas.
      Saludos!!!!!!

      Eliminar
    3. Buenas noches a todos!!!!
      Ya supe como hacer funcionar las bocinas mds-60 jejeje
      Hagan las mismas conexiones que dice Gil-Tronix y por último pongan un puente entre los pines 4 y 9. Ese era el puente necesario para hacer creer a las bocinas que tienen conectado un celular.
      Yo monté las bocinas y el circuito en un viejo estuche de lentes y no es por nada pero quedaron muy bien jejeje
      Espero y alguien todavía lea este blog y les de uso a las bocinas.
      Saludos!!!!!!

      Eliminar
    4. Luis oye man me podrias decir como expusiste la placa de las mds-60? estoy intentanto quitar la parte del conector pero no he podido y tengo miedo de romperlo
      de antemano muchas gracias

      Eliminar
    5. Daniel, desde hace como 3 años que tenía la tablilla expuesta, hasta hace poco encontré el puente necesario para que funcionaran sin celular, pero recuerdo que no pude abrirlas limpiamente y nunca encontré tutorial para desarmarlas, así que al final terminé rompiendolas :/ por eso las monté en un estuche de lentes.
      Si de algo te sirve, la tablilla es un semicírculo en la base del cajón y cada par de bocinas está protegido en una cajita pequeña, así que si decides romperlas, empieza por la parte de arriba, por donde están los botones de volumen, pero pues estaría mejor que las abrieras bien porque hacer un cajón para montar todo otra vez es una lata :S
      Suerte!!! y sorry por no poder ayudarte :/

      Eliminar
    6. no te preocupes ya pude exponer la tablilla, no se rompio tanto mi carcasa, solo las pestañas, me faltaba quitar un par de tornillos que estaban cubiertos por la goma que mantiene fijo el dock a la superficie, ya solo me falta ver cual punto es cual

      Eliminar
    7. Hola luis.
      Tengo los mds60 y he echo las conexciones de tu video pero me falta el puente de los pines 4 y 9 y no se identificarlos porque antes de intentar modificarlas las desarme y guarde y cometi el error de desoldarle el conector.
      Podrias publicar foto o esquema de las conexciones.
      Saludos y gracias por el aporte.

      Eliminar
  17. Hola amigo buenas noches una pregubta q pasa si no le conecto el pin 2 de referencia y solo los de audio?; ya desarme dos audifonos y no vienen los 3 cables podria comprar un plug en steren y ponerle los 3 cables soldados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Jesús, bueno todos los audífonos estéreo utilizan estos cables, si usas el cable de un audífono monofónico solo tendrás 2 alambres y el proyecto no te quedara bien, pues el plug mono une lo que es tierra y el parlante izquierdo por lo que sonaría viciado, mi recomendación es que compres audífonos estéreo, hay unos muy económicos de $10 en las estaciones del sistema colectivo metro aquí en el D.F. (México), saludos.

      Eliminar
  18. tengo unas bocinas mps 60 y la tarjeta donde van las conexiones esta rota, en ese caso que puedo hacer??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Erik todas las bocinas mp tienen en común el conector fastport, por lo cual las entradas son las mismas, desconozco el nivel de daño de tu tarjeta, sin embargo si lo único dañado es el fastport puedes basarte en el esquema de conexiones que publique para rastrear las vías a la que iba conectado cada pin y así poder hacer funcionar de nuevo tus bocinas, igual puedes mandarme unas fotos nítidas de tu tarjeta y vemos que podemos hacer, saludos.

      Eliminar
  19. Buenas noches!!!
    2015 y todavía andamos checando tu tutorial jeje.
    Hace tiempo modifique varios modelos de bocinas sony ericsson; mps-75, mps-80, mps-70, etc... y tu tutorial me sirvió para todos esos modelos. Pero al querer modificar unas bocinas mas grandes, las mds-60, ya no pude, hago las conexiones de tu tutorial pero no se escucha, a fuerza necesito tener un celular sony ericsson de antaño con el conector fastport para que se escuche el audio que le suministro por el plug 3.5 y para colmo no encuentro ni un solo diagrama del amplificador de estas bocinas :/
    Leyendo los comentarios me di cuenta que ya te han hecho esta pregunta, pero creo que no les has dado respuesta. Soy aficionado a la electrónica :) y sé que si uno no vive de la electrónica pues no le dedica mucho tiempo. Pero no me gustaría que ese circuito se desperdiciara y y ahora menos porque me encontré unos viejos audífonos hbh-ds200 y quiero hacer unas bocinas bluetooth :D
    Bueno, espero que me puedas responder y si me puedes ayudar me das una direccion a la que pueda mandarte fotos, mientras tanto seguire buscando.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Luis no es que necesites el celular, sino que necesitas hacerle creer a las bocinas que está conectado un celular, si no mal recuerdo esas bocinas utilizan un eliminador, por lo que no encienden al suministrarle voltaje en los pines correspondientes, la solución será entonces buscar cual es el medio por el que detecta el celular, busca un interruptor o alguna clase de censor, si no hay ningún censor verifica si en el celular hay algunos pines en corto circuito, si los encuentras en corto prueba puenteando los pines en la tableta de las bocinas, si aun así no pasa nada avísame y vemos que hacemos (disculpa que no sea más explícito pero no tengo de esas bocinas para poder experimentar, así que tendremos que experimentar juntos) saludos.

      Eliminar
    2. Luis oye man me podrias decir como expusiste la placa de las mds-60? estoy intentanto quitar la parte del conector pero no he podido y tengo miedo de romperlo
      de antemano muchas gracias

      Eliminar
  20. hola mi duda es que ademas de los pines de alimentacion(12,9) y los pines que van al pluf 3,5mm(6,5,2) existen los pines (1,8) que nose que devo hacer con esos pines donde ir o simplemente ignorarlos,MI BUFFER ES EL MPS-60,.
    mi otra duda es que si la alimentacion la puede hacer mi mismo celular tengo un galaxy s4 osea que en ves de colocar la alimentacion a un puerto usb como la computadora o a un cargador o usar baterias, usar el puerto usb de mi propio celular y que mi celualr sea el que alimente los parlantes, esas es mi duda sera que funciona.
    y respecto a esos pines porfa antes que arruine mis parlantes, se te agradece de antemano.
    saludos desde bolivia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Carlos, tu proyecto es muy sencillo en verdad, para poder tomar la alimentación directamente del S4 es necesario el remplazar el plug USB por un plug micro-USB al cual le haremos un puente en los pines 5 (GND) y 4 (sensor), así el celular sabe que debe suministrar voltaje al puerto micro-USB; en cuanto a los pines 1 y 8 no es necesario que hagas nada con ellos. Como puedes apreciar no es necesario una modificación mayor, todo lo que tienes que hacer es usar el mismo instructivo y en el plug cambiar por el que aquí te describo y listo. No deberías tener problemas con eso, pero si tienes problemas con eso avísame por favor, Saludos.

      Eliminar
  21. Hola, leyendo en los comentarios, muchos han preguntando lo mismo y a todos les has dado la misma respuesta. Mas sin enmbargo, yo no sé nada de electrónica, no sé cómo testear cada pin. Tengo unas bocinas MDS-60 que ya las destapé y tengo el circuito a la vista. También le tengo un celular conectado al jack (aunque el celular ya ni prende, no sé si eso influya). El problema es que intento probar con los cablecitos del plug en cada terminal que veo, pero en ninguna tengo suerte. Ayudame por favor, dame tu correo y te mando fotos de todas las bocinas o no sé, dame ideas. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal yovepa bueno gracias por tomarte tu tiempo y leer todos los comentarios, tal como le comente a Luis Dadaper te comento a ti; tristemente no tengo esas bocinas por lo que no sé a ciencia cierta como echarlas a volar, lejos de ver fotos esto es algo que tendrás que experimentar y retroalimentarme para que encontremos juntos como hacerla funcionar, en el comentario de Luis ya hice la anotación del puenteo, cavilando en eso llego a la conclusión que debemos poner a corto dos de los pines en las bocinas, mencionas que tienes un celular compatible que ya no sirve, lo que te pido que hagas es que con un multímetro o tester en la escala de diodos coloques un extremo en el pin 1 y el otro extremo en el 2, y sigas el siguiente patrón: 1-2, 1-3, 1-4… 2-1, 2-3, 2,4… 12-1, 12-2… así hasta llegar al 12-11, así encontraremos como enviarle la señal de encendido a las bocinas y proseguir, mantenme al tanto de en qué combinación de pines encontraste el corto para poder continuar, saludos.

      Eliminar
    2. Hola me llegaron piezas de mps-75 y las estoy modificando sin desarmarla, dime como te podria hacer llegar la imagen de como estan quedando, la peineta aplica para cualquier bocina con fastport (peineta sony ericsson) el unico detalle es que hay que tener muy buen pulso pero de ahi en fuera no es cosa del otro mundo, pero si necesitas saber aunque sea los perceptos basicos de Electronica, y la otra es que si no se quieren complicar estoy diseñando unos adaptadores para que solo lleguen y conecten en la peineta y ya les saque los dos cables, y todo amigo fue gracias a tu ayuda

      Eliminar
    3. me da mucho gusto haberte ayudado, para lo de las fotos solo publicas en google+ y me etiquetas, con eso las podre ver y si lo quieres las publicamos aqui en el bolg, saludos.

      Eliminar
    4. Buenas noches a todos!!!!
      Ya supe como hacer funcionar las bocinas mds-60 jejeje
      Hagan las mismas conexiones que dice Gil-Tronix y por último pongan un puente entre los pines 4 y 9. Ese era el puente necesario para hacer creer a las bocinas que tienen conectado un celular.
      Yo monté las bocinas y el circuito en un viejo estuche de lentes y no es por nada pero quedaron muy bien jejeje
      Espero y alguien todavía lea este blog y les de uso a las bocinas.
      Saludos!!!!!!

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Diacon charuf amigo si es que aún lees este post me podrías ayudar a hacer el adaptador que mencionas para no tener que desarmar las bocinas

      Eliminar
  22. Hola necesito ayuda yo no se nada de Esto y quiero conectar estas bocinas a mi cel alguien que me cobre por hacer todo Esto

    ResponderEliminar
  23. Que tal Juan, primero que nada gracias por la confianza, y en segundo lugar yo te podría ayudar con la modificación de tus bocinas, sin embargo yo soy del Edo. Mex. Aquí en el mero municipio donde se hace la pirotecnia (me refiero a Tultepec jeje) si vives cerca de esta zona nos podemos poner de acuerdo y ver este tema, saludos.

    ResponderEliminar
  24. ma ra vi llo so! ! ! es grato que a pesar de casi cinco años desde la.ultima vez que se vio.este tipo de conexion y ni que decir casi 10 años o mas que aparecio el tipo de puerto UNICO Y PROPIO de la marca. es genial que.para los que poseemos aun estas bocinas que suenan genial.ahora podamos seguir usandolas con dispositivos recientes. jeje gracias por tu aporte amigo. ansio poder usarlas ya nuevamente. solo un ultimo favor... el led que proposito tiene? es simplemente para percibir que esta encendidas las bocinas o que esta recibiendo corriente? y al conectarlo me tengo que colgar de la linea de alimentacion? saludos

    ResponderEliminar
  25. Gracias!!! Junio de 2016.. y seguimos con toda esta valiosa información, justo hoy encontré dos pares de bocinas MPS-75 selladas en su bolsa en mi "basura" tecnológica... realizare la modificaciones. Saludos y gracias por la informacion y las aportaciones. Seguro que vendrán mas después...

    ResponderEliminar
  26. buenas

    cuando intente hacer la modificacion se me despiestaron los pines me dan una mano tengo los mps-60

    ResponderEliminar
  27. 19 de julio 2017, bocinas mps 75, todo bien, decidí no instalar el led, todo salió de maravilla excepto por que al final resultó que estaban voladas y suenan un poco distorsionadas. gracias!!!!

    ResponderEliminar
  28. Disculpa bro que amperaje usan esas bocinas son unas mps 75 podrias decirme le quisiera poner baterias y cargarlas gracias amigo

    ResponderEliminar
  29. Alguien que aún leea este post que me pueda decir cómo hacer el adaptador que mencionan en un comentario más arriba para no tener que desarmar las bocinas

    ResponderEliminar
  30. Hola amigo, los pines del 3 al 12 estan rotos; sueldo directamente como esta en la foto inicial que colocaste? es decir la alimentacion y el 5 y 6 de audio las sueldo directo, que me recomiendas, de antemano gracias

    ResponderEliminar